CURA DE LIMÓN PARA LA LIMPIEZA DEL SISTEMA LINFÁTICO
Saludos cordiales a todos los amantes de la nutrición, la alimentación y la salud.
Aquí está la segunda parte del artículo sobre Los Beneficios del Limón que tiene el propósito de complementar el tema del primero.
Comencemos con las nociones básicas sobre el sistema linfático como aparece en Wikipedia:
El sistema linfático es la estructura anatómica que transporta la linfa unidireccionalmente hacia el corazón, y forma parte del aparato circulatorio.
En el ser humano, está compuesto por los vasos linfáticos: capilares, colectores, troncos y conductos; los órganos linfáticos o linfoides primarios (la médula ósea y el timo) y secundarios (los ganglios linfáticos, el bazo, los tejidos linfáticos tales como la amígdala faríngea o las placas de Peyer y, en general, tejido linfoide asociado a las mucosas) y la linfa.
El sistema linfático está considerado como parte del aparato circulatorio porque está formado por los vasos linfáticos, unos conductos cilíndricos parecidos a los vasos sanguíneos, que transportan un líquido llamado linfa, que proviene de la sangre, tiene una composición muy parecida a la de ésta y regresa a ella. Este sistema constituye por tanto la segunda red de transporte de líquidos corporales.
El sistema linfático cumple cuatro funciones básicas:
•El mantenimiento del equilibrio osmolar en el "tercer espacio".
•Contribuye de manera principal a formar y activar el sistema inmunitario (las defensas del organismo).
•Recolecta el quilo a partir del contenido intestinal, un producto que tiene un elevado contenido en grasas.
•Controla la concentración de proteínas en el intersticio, el volumen del líquido intersticial y su presión. Wikipedia
•Recolecta el quilo a partir del contenido intestinal, un producto que tiene un elevado contenido en grasas.
•Controla la concentración de proteínas en el intersticio, el volumen del líquido intersticial y su presión. Wikipedia
Cómo cuidar el sistema linfático?
La mejor manera de mantenerlo sano es la ingesta de una alimentación natural correctamente ingerida como ya ha sido expuesto en varios artículos de este blog.
También mediante la ingesta permanente de antioxidantes, particularmente el uso diario y moderado del Limón, y muy particularmente mediante la práctica cada tres o cuatro años de la Limpieza Linfática.
Así mismo, mediante un régimen alimentario equilibrado que lo mantenga en buenas condiciones con el fin de evitar las enfermedades ya que éstas tienen su primera causa en el deterioro del sistema linfático causado por la mala alimentación.
La LIMPIEZA LINFÁTICA con LIMÓN y SAL MARINA
El uso diario del Limón en forma moderada permite la eliminación de algunos trastornos que comienzan en el sistema digestivo. Las curas de Limón, que son varias, facilitan el tratamiento natural de muchos problemas de salud causados por el consumo permanente de azúcares refinados y de alimentos industrialmente procesados.
Y entre las curas del Limón, la Limpieza Linfática es la que tiene el efecto más rápido y más profundo, por lo cual es muy importante hacerla con el mayor cuidado y dedicación para asegurar sus beneficios por el resto de la vida.
La mejor época para la Cura Linfática, es en cuarto creciente lunar si quieres o necesitas un efecto intenso pero nunca el Novilunio.
En cuarto menguante sus efectos son suaves y en Plenilunio la intensidad de la práctica se hará muy perceptible.
Su Práctica
Se practica del siguiente modo: se prepara una solución de agua a una temperatura de unos 40 grados con una cantidad mínima de jugo puro de limón y unos gramos de Sal Marina pura o sal rosada conocida como Sal del Himalaya.
Este suero natural debe quedar ligeramente ácido y ligeramente salado, ó dicho de otra manera, esta solución debe quedar con un sabor agradable al paladar y nunca recargada de uno o otro sabor.
Se bebe el suero rigurosamente cada 15 minutos comenzando en la madrugada y durante 12 horas consecutivas ingiriendo dos onzas de la mezcla y excluyendo todo otro alimento.
La solución se prepara en una olla grande preferiblemente de acero quirúrgico o de cristal refractario en perfecto estado higiénico.
En la parte de las Recomendaciones para la práctica de la Cura Linfática encontrarás las indicaciones sobre el recipiente donde se prepara la solución.
La frecuencia de 15 minutos es para reducir y eliminar del todo el medio ácido que nutre a las bacterias. Así mismo para eliminar definitivamente el ADN de la bacteria, lo que no pueden hacer los antibióticos que, además de dejar una gigantesca carga de acidez gástrica e intestinal, no elimina el ADN de ninguna bacteria y ésta vuelve a reproducirse al cabo de unos meses, lo que implica otra carga de antibióticos y así durante meses y años hasta que la bacteria termina siendo la causa de múltiples enfermedades graves entre ellas el cáncer gástrico.
La LIMPIEZA LINFÁTICA puede ELIMINAR la BACTERIA HELICOBACTER PYLORI
La LIMPIEZA LINFÁTICA puede ELIMINAR la BACTERIA HELICOBACTER PYLORI
Para los casos de invasiones bacterianas crónicas como la producida por la helicobacter pylori, la cura linfática puede hacerse luego de una Cura de Manzanas de tres días (o más si es necesario) pero de esta cura hablaremos en la siguiente publicación.
Esta cura se practica primero y se culmina con la Cura o Limpieza Linfática.
En la noche al terminar la Cura Linfática, se practica una purga completa de las vías digestivas con la ingesta de un vaso de jugo de naranja y limón y dos onzas de aceite de ricino conocido también como aceite de castor.
Esta mezcla, que tiene un sabor muy agradable gracias al jugo de naranja, tendrá su total efecto laxante en unas horas y, hasta donde sea posible, descansar en el quinto día.
RECOMENDACIONES
No son muchas las recomendaciones para emprender esta formidable y curativa práctica.
Unos días antes, busca la asistencia de un Médico de tu confianza para que te guíe en los exámenes que se deben hacer antes de comenzar la práctica como un examen bacteriológico y otros que él considere necesarios, y las recomendaciones para otros análisis en los momentos en que él lo considere conveniente.
Antes de comenzar debes conseguir también cinco vasos transparentes preferiblemente de cristal, para que tomes 5 muestras de orina desde la primera del día, una cada tres horas, hasta la última ingesta de la solución hacia las 5 de la tarde.
El objeto de esta medida es para que puedas observar la calidad y el color de las diferentes muestras obtenidas. Se observa el color y olor de cada una y lo que observes te dará las respuestas que necesitas.
La Calidad del Agua y la Higiene del Proceso
Es necesario que el agua sea de manantial o agua pura (es decir sin aditivos y solamente H2O) o agua filtrada si éstas no se pueden conseguir. Las aguas embotelladas que no son de manantial, contienen aditivos químicos que la hacen inapropiada para esta práctica.
Es necesario que el agua sea de manantial o agua pura (es decir sin aditivos y solamente H2O) o agua filtrada si éstas no se pueden conseguir. Las aguas embotelladas que no son de manantial, contienen aditivos químicos que la hacen inapropiada para esta práctica.
En cuanto a la olla o recipiente donde se prepara la solución, si no se dispone de una olla de acero quirúrgico o de cristal refractario, preparar la solución en una olla de aluminio previamente lavada hasta dejarla brillante para lo cual se procede con una esponja tipo lana de acero con jabón de glicerina y se lava con todo detalle.
Luego de lavada, se frota sobre su superficie interna con la mitad de un limón sin su jugo para remover las partículas de aluminio que quedan luego de la lavada.
El olor de la olla debe ser del limón y no el del aluminio, lo que asegura la limpieza total de la olla.
AL TERMINAR LA LIMPIEZA LINFÁTICA
Luego de terminada la cura linfática, ordenar otro examen de bacterias, luego otro a los dos meses de la cura y el último seis meses después. Con esos exámenes podrás saber si la bacteria fue eliminada completamente del organismo.
En el 90% de los casos la respuesta será negativa: 0 bacterias. Si la bacteria persiste en sobrevivir, es necesario otra cura de este nivel de intensidad que podrás practicar dentro de varios meses o un año.
Esa pausa es recomendable para que el organismo se recupere pronto y completamente pero no debe ser mayor de un año pues la bacteria comenzará a reproducirse y mientras más tiempo transcurra la pausa, más se fortalecerá.
Lo mejor es hacerla nuevamente a los seis meses para liberarse definitivamente de esta plaga mortal que ha invadido tu organismo de forma tan abrasiva.
Si por los imponderables de la vida la bacteria que lleva en tu organismo más de 30 años, persiste no queda más remedio que hacer esta cura seis u ocho meses después, lo que resulta práctico y más opcionable que una carga de antibióticos cada ocho o diez meses, y además mucho más sensato y liviano pues es solamente por cuatro o cinco días.
El Retorno a la Normalidad en la Alimentación
Se puede emprender con una ensalada de frutas en la mañanas y caldos de verduras y cereales.
En el segundo día incluir alimentos proteicos a base de legumbres y si se ingieren productos lácteos que sea después del quinto día cuando la digestión se haya normalizado del todo.
La mejor suerte a quienes realicen esta práctica completa en sus cuatro o cinco días si llegara a ser necesario extenderla en los casos de contagio por más de 20 años con ésta o cualquiera otra bacteria.
La mejor suerte a quienes realicen esta práctica completa en sus cuatro o cinco días si llegara a ser necesario extenderla en los casos de contagio por más de 20 años con ésta o cualquiera otra bacteria.
CONCLUSIÓN
Entonces y como conclusión principal del gran valor de la Limpieza Linfática con Limón y Sal de mar podemos decir que esta cura es efectiva para:
La eliminación total de infecciones urinarias, cistitis, infecciones renales e intestinales y de otros ataques virales son también objeto de esta prodigiosa práctica de limpieza total del organismo.
El video contiene una noción sintética del funcionamiento el sistema linfático. La documentación anexa contiene el artículo completo de Wikipedia sobre el sistema linfático y dos publicación más muy interesantes sobre el mismo tema.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario