¿NECESITAS UNA CURA RÁPIDA Y EFECTIVA?
Aquí la tienes: una cura de manzanas
Saludos cordiales para los seguidores y lectores de este blog dedicado a los tema de la Nutrición, la Alimentación y la Salud.El tema de hoy es la Cura de Manzanas.
Hay varias terapias curativas a base de frutas que están a tu disposición en cualquier momento que quieras o necesites acceder a ellas para solucionar algunos problemas de salud que de repente aparecen en tu vida.
Muchos de esos trastornos se pueden arreglar haciendo una cura de manzanas durante varios días en los que se ingieren manzanas como único alimento más el agua que necesites beber.
Puedes hacerlo durante uno o dos días para comenzar, un sábado y un domingo, por ejemplo.
Pero si te sientes en buena disposición, puedes emprender esta terapia curativa durante tres días consecutivos que bien pueden ser entre sábado, domingo y lunes o comenzando el viernes.
Si obtienes buenos resultados desde el comienzo y sabes que necesitas hacer una cura profunda para limpiar tu colon, puedes extender la cura de manzanas hasta el cuarto día y hacer una purga en el último día de la terapia.
BENEFICIOS DE LA CURA DE MANZANAS:
Descongestiona el sistema digestivo, evacua el colon, mejora el sistema hepato-biliar, baja de peso, desacidifica el organismo, elimina el ambiente físico-químico donde anidan las bacterias nocivas, genera un ambiente apropiado para la recomposición de la flora intestinal que te permita rehabilitar tu digestión, elimina tóxicos y venenos acumulados en tu organismo…
Otros efectos son: una mejor energía vital, sensación de bienestar y alivio general, merma o eliminación de dolores en articulaciones y músculos, y una cantidad menor de efectos positivos según las condiciones de salud de cada persona.
La fibra de la manzana es una especie de esponja envolvente que absorbe y arrastra las toxinas del colon y facilita la remoción de los depósitos de materia fecal almacenado en el intestino.
RECOMENDACIONES ESPECIALES
Deben ser manzanas de óptima calidad, frescas y peladas.
Debes comerlas despacio, con una buena masticación y también se pueden rallar si eso facilita su ingesta. Asímismo, sin prisa y con pensamientos y deseos de rehabilitar tu salud y vitalidad.
Las opciones de ingesta pueden ser: desde las 6 horas de la mañana cada tres o cuatro horas, ingerir de dos a tres manzanas hasta las horas de la tarde o noche según la disposición y apetito.
Es importante elegir desde el primer día la frecuencia de la ingesta de manzanas y sostenerla durante los tres días.
Cuando necesites beber agua, el mejor momento es una hora después de cada comida.
Si has elegido la cura de tres días, en la noche del tercer día puedes hacer una purga si tu sistema gastrointestinal ha estado severamente trastornado por el consumo de alimentos intoxicantes o por comidas abundantes cargadas de harinas o carnes.
Si ese es el estado de salud que te lleva a elegir esta cura, entonces hazla con toda dedicación y esperanza en una respuesta muy favorable de tu organismo.
La purga consiste en ingerir una onza de aceite de ricino (también conocido como aceite de castor) diluida en el jugo de dos naranjas y un limón. El jugo le da un sabor muy agradable al aceite para que lo puedas deglutir fácilmente.
Se ingiere hacia las 9 de la noche del último día de la cura y debes estar listo o lista para las evacuaciones masivas que comenzarán a darse unas horas después y que continuarán hasta el mediodía, aproximadamente, del día siguiente.
La cura de manzanas durante tres días, más la purga, equivale a una limpieza avanzada de colon pues tiene además un buen efecto laxante.
Si tienes más de 50 años es mejor comenzar la práctica de estas curas poco a poco. Ejemplos: desayunar los fines de semana solamente con manzanas.
Un mes después, haga la cura completa durante un día. Luego, hágala por dos días y así poco a poco hasta completar la cura de los tres días que es la que aporta los mayores beneficios.
Alcanzar esta disciplina le puede tomar varios meses o un año y es recomendable hacerlo durante el resto de su vida pues le evitará muchos trastornos de salud en sus años posteriores.
La cura completa de manzanas es recomendable hacerla cada seis meses o por lo menos una vez al año.
COMO TERMINAR LA CURA
Para regresar a la alimentación normal es conveniente tomar en el desayuno las frutas de su preferencia, un cocido de verduras y papas. Un extracto de verduras dos o tres veces al día es una excelente opción.
En el almuerzo un banano, una porción de verduras cocidas, papas y un plato de lentejas. Puede también cocinar una porción de arroz integral en cinco porciones de agua en una olla de acero quirúrgico. Si utiliza una olla a presión reduzca a tres las porciones de agua.
Es conveniente ingerir al cuarto dia, como primer alimento en la mañana en el cocimiento de dos minutos de 10 hojas de Stevia, una infusión de té verde, jugo de limón y miel de abejas al gusto.
Que la siguiente imagen sea un buen motivo para considerar seriamente la necesidad inaplazable de rehabilitar el colon y de mantener esta disciplina y terapia curativa por el resto de tu vida.
Recuerda siempre: ¡casi todas las enfermedades comienzan en el colon!
Por una humanidad más sana, Salud y Bienestar para todos.
Gracias por la atención concedida a estos artículos y los espero para las siguientes publicaciones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario