miércoles, 27 de marzo de 2019

Las PROPIEDADES CURATIVAS del LIMÓN, 1ra Parte

Sus Beneficios, Propiedades, Curas, Usos y Recomendaciones

El Limón es una fruta que siempre se ha usado con preferencia sobre las otras en todos los tiempos y regiones del mundo. Su historia está íntimamente ligada a la salud de la humanidad por sus propiedades curativas que son superiores a las demás frutas.

Es por lo que su ingesta diaria es indispensable!!!.



El Limón es la mayor fuente de antioxidantes y por lo tanto, la fruta con mayor cantidad de beneficios terapéuticos, propiedades alimenticias, además de sus incontables usos en la vida doméstica en una larga lista de aplicaciones como recursos sanitarios y de higiene que son igualmente necesarios como prácticas naturales que promueven la cultura del cuidado con el medio ambiente.

El Limón y el Aceite de Oliva es una antigua fórmula de comprobada eficacia para mejorar y rehabilitar el hígado. Tomarla en ayunas, antes del almuerzo y en las noches antes de acostarse durante varios años, es una práctica que garantiza la rehabilitación del las funciones hepatobiliares y gastrointestinales.


Se puede tomar la mezcla única de Limón y Aceite de Oliva o agregarle agua caliente si lo prefieres.
La cantidad a usar depende de la necesidad y de la disposición de cada quien.


Esta combinación tiene un efecto moderadamente laxante que es la primera condición para comenzar la rehabilitación de estas tres funciones: hepatobiliares, gastrointestinales y la de evacuación.



Si se requiere un efecto laxante más intenso se puede aumentar la cantidad del Aceite de Oliva más que la del Limón para lubricar bien el tracto intestinal y normalizar la evacuación en dos o tres deposiciones diarias.

El jugo de Limón diluido en agua tibia o fría con unos cuantos gramos de bicarbonato de sodio es un excelente remedio contra la indigestión, la acidez, la gastritis más severa y otros malestares digestivos menores.


La dosis diaria de ingesta puede ir de una a tres veces durante varias semanas o meses, aunque lo más saludable es identificar la causa alimenticia de estos malestares para suprimir aquellos alimentos que los producen.


El uso del Limón se ha generalizado considerablemente en los últimos años como una terapia para bajar de peso debido a sus propiedades para combustionar la masa adiposa excesiva que se acumula como resultado del consumo excesivo de azúcares refinados que son los primeros causantes del exceso de peso.


COMPONENTES DEL LIMÓN

El Limón contiene diversidad sustancias nutricionales y terapéuticas, en particular abundante ácido cítrico, ascórbico y málico, calcio, magnesio, sodio, potasio, selenio, vitamina C y E que propician la inmunidad del organismo y previenen o eliminan las infecciones.




Contiene también azúcares simples, aceites esenciales y minerales que se encuentran en su corteza, así como otras vitaminas, minerales y proteinas en sus semillas.  



PROPIEDADES del LIMÓN

El uso múltiple y constante del Limón es la vía segura para des-acidificar y alcalinizar el organismo. Ninguna otra fruta ofrece tantas propiedades alimenticias, terapéuticas y curativas.

Los tres primeros beneficios del consumo permanente y equilibrado del Limón son: el fortalecimiento del sistema inmunológico, la limpieza del torrente sanguíneo y la reducción de la acidez humoral o del organismo que es una resultante de la acidez digestiva.


Este es el trinomio de la salud y necesitamos mantenerlo en equilibrio  de manera permanente para alcanzar la conservacion de nuestro potencial vital a lo largo de la vida; o sea, para no enfermarnos.  


En calidad de gran depurador del organismo, el Limón se constituye por todas sus propiedades, en defensor de nuestra vida orgánica y un aliado indispensable de nuestra salud.


El ácido cítrico del Limón es el primero de los tres que lo componen con el ascórbico y el ácido málico que son poderosos antioxidantes junto a los polifenoles y flavonoides como antioxidantes para el tratamiento de la acidez orgánica.


Asímismo, para el tratamiento de infecciones crónicas causadas por bacterias mortales como la salmonella, escherichia coli, helicobacter pylori y otras que se caracterizan por las segregaciones excesivamente ácidas que producen y por el excremento que dejan en nuestro organismo.  


El ácido málico posee un efecto curativo en los trastornos del hígado y la vesícula biliar. Beber diariamente uno o dos vasos de extracto de manzana con el jugo de un limón, es una excelente forma de tratar el hígado graso y de ingerir una alta dosis de antioxidantes.


 
CURAS DE LIMÓN

Una de las curas más necesarias para la eliminación de ataques bacterianos como la infección urinaria, renal, de la cistitis y aún de la hepatitis, es la limpieza del sistema Linfático con Limón, Sal Marina y Agua que será el tema de la segunda parte de este artículo.

También está la conocida cura progresiva de limones que se practica durante diez y ocho días ingiriendo el jugo de un limón el primer día como primera ingesta del día, dos en el segundo, tres en el tercero y así sucesivamente hasta el día noveno para luego comenzar con la ingesta disminutiva o regresiva desde el décimo día ingiriendo el jugo de ocho limones hasta llegar al dieciochoavo día con el último limón.


Esta cura se hace para eliminar la putrefacción intestinal, depurar el organismo de venenos y otros tóxicos provenientes del medio ambiente y que se acumulan en el organismo, para eliminar la acidosis severa resultante del uso de antibióticos pero es conveniente curarse ante de la gastritis para no tener ese impedimento durante los 18 días de la terapia.


También se practica para bajar de peso, eliminar las dolencias de las articulaciones, limpiar el colesterol desechable y el exceso de  triglicéridos de la sangre, contra la gota, tensión arterial alta, la hemorroides, la desmineralización del organismo...




Esta cura también también elimina los efectos intoxicantes del uso permanente de alimentos industrializados que sobrecargan el organismo de aditivos alimentarios como el glutamato monosódico, la tartrazina y el bromato de potasio entre los más usados.

El glutamato monosódico conocido también como “ajinomoto”, es una sal que se usa como conservante y reforzador del sabor de los alimentos hechos en casa, la tartrazina es el colorante amarillo de dulces y refrescos embotellados o que es una parte de los caramelos de colores.


La tartrazina tiene un comprobado efecto intoxicante en niños, y el bromato de potasio uno de los aditivos del pan que ha sido prohibido por las autoridades en muchos países pero que es usado por muchas panificadoras.

La lista de aditivos alimentarios es muy larga, 10.000 aproximadamente, pero éstos se encuentran entre los más utilizados por la población del mundo.


Asímismo, es muy conveniente para facilitar el proceso depurativo durante esos días, suprimir temporalmente el consumo de carne, de café, de azúcares refinados e incrementar la ingesta de frutas, verduras y yogur natural si el organismo lo acepta.


La cura se puede terminar ingiriendo en la noche un vaso de aceite de oliva virgen extra mezclado al 50% con jugo de naranja e inmediatamente después practicar un enema o dos de café filtrado en agua caliente y aplicado a unos 40 grados de temperatura.  




La Corteza y las Semillas del Limón

Otra de las prácticas curativas de esta fruta es la ingesta de su corteza y sus semillas: simplemente se mastican como se hace con un chicle y se puede hacer por separado o mezclando pequeños fragmentos de la corteza completa de un limón cada día con sus semillas cada hora.


Es conveniente hacerlo en la mañana con la corteza del Limón amarillo que es blanda. Su sabor amargo es altamente desacidificante y tiene un efecto antioxidante intenso que neutraliza el ambiente putrefactivo intestinal especialmente en el colon.


Esta práctica es muy efectiva y conveniente como terapia especial  contra dolencias de articulaciones como artritis, reumatismo, artrosis entre otras, contra la flatulencia y la putrefacción intestinal.




SABER UTILIZAR EL JUGO DE LIMÓN

Hay efectos secundarios y contraindicaciones en el uso permanente del Limón? No exactamente porque estas expresiones se aplican principalmente al uso de fármacos o para ciertos tratamientos o cirugías.

Es decir son expresiones propias de la medicina no del Naturismo o Naturopatía en que hablamos de respuestas o reacciones del organismo ante terapias curativas de corto o largo plazo.


Los eventuales problemas en el consumo del limón se presentan cuando se toma en exceso y por fuera de alguna terapia específica, además de que tampoco es necesario su uso excesivo pues, por su poder curativo, sólo se necesita ingerirlo en dosis convenientes a necesidades específicas.




Se ha dicho también que el uso constante del Limón adelgaza la sangre. Mas que adelgazarla como algo inadecuado, lo que el uso permanente del limón hace es reducir la densidad de la sangre casi siempre recargada de colesterol en desuso o malo, de triglicéridos elevados y en mal estado, del sodio excesivo de la sal de mesa o refinada que se consume todos los días, de radicales libres y de otros componentes indeseables de la sangre que circulan en el cuerpo.

Todo ello produce un engrosamiento y una recarga del líquido sanguíneo que dificulta el trabajo de la tensión arterial al impulsar la sangre para que llegue a todas las células del organismo.


Ello impone un esfuerzo mayor al corazón y al sistema cardiovascular para mantener la circulación sanguínea en constante movimiento.


No hay pues, contraindicaciones sino recomendaciones particulares como en los casos de gastritis y muy particularmente las que es preciso tomar en atenta consideración porque se deben al mal estado de la dentadura como partes del cuerpo donde también se resiente bastante el efecto fuerte del Limón.


Por lo tanto, no tiene sentido hablar de efectos secundarios o contraindicaciones sino de reacciones del organismo a algunas terapias con Limón, como por ejemplo:


En la gastritis porque ese padecimiento que es mucho más común de lo que se supone, consiste en una inflamación de la mucosa del estómago y el dolor que se experimenta es el mismo que el ardor producido por el jugo de Limón en una herida en la piel como todos hemos experimentado.


La molestia de ingerir jugo puro de Limón se reduce bastante si antes de deglutir el jugo lo insalivas muy bien. De ese modo se suaviza bastante el sabor de sus vitaminas ácidas que de este modo se alcalinizan antes de llegar al estómago.


Y en la dentadura, el malestar es debido al mal estado en que se encuentra en muchas personas. Si el Limón te afecta o evidencia la sensibilidad de tu dentadura el problema no es del Limón sino de tu dentadura pues es un problema interno del o de varios dientes afectados que pueden están descalcificados.



Qué hacer entonces?

Primeramente, reconocer que tienes la dentadura en mal estado como lo puedes evidenciar por el impacto del Limón. Mezclar el jugo de limón que ingieres con una cantidad muy reducida miel de abeja o melado (melao o panela diluida en agua caliente).

También puedes beber el jugo de limón con agua fría o tibia mezclado con unos gramos de bicarbonato.


Ahora bien, como problema de manejo odontológico, la sensibilidad de algunas piezas dentales obedece que a que son dientes enfermos y que esta situación viene así porque la gran mayoría de las personas nacieron con las encías debilitadas y porque a lo largo de la vida la dentadura puede permanecer en ese estado enfermizo o empeorado.


Se trata pues, de una predisposición fisiológica de nacimiento que se intensifica con la mala alimentación, el consumo permanente y excesivo de azúcares refinados y la falta de higiene en la dentadura y en la lengua.


Asimismo, una dentadura enferma, evidencia que hay órganos enfermos por esta causa, lo que es poco reconocido por la odontología oficial en nuestros tiempos que ignora o des-conoce los vínculos estrechos que hay entre la estructura dental y el resto de las estructuras orgánicas del organismo ya que dentadura y organismo no son órganos independientes o aislados uno del otro.


Todo ello evidencia la imperativa responsabilidad de las las mujeres al cuidar su embarazo mediante una alimentación apropiada, exenta de azúcares refinados y libre de substancias intoxicantes como el alcohol, el tabaco y las cafeínas. Por esta vía podrán gestar y traer hijos sanos que no tengan éstos y otros problemas de salud a lo largo de sus vidas y porque de esta forma se transmiten genes sanos a las futuras generaciones.


En fin, éste tema de la dentadura defectuosa desde el nacimiento es bastante largo, complejo y de primera importancia como para ser tratado en un espacio tan pequeño como éste.


La Odontología Neurofocal se ocupa de investigar y tratar esos problemas desde hace unos 50 años en países como España, Argentina, México, Colombia, Brasil, Chile, Venezuela...





CONCLUSIONES

Por todo lo expuesto, es muy importante y necesario que cada quien aprenda a dosificar la cantidad y uso diario del jugo de Limón.


Cuando conseguimos la medida exacta de su uso, comenzamos a comprender el gran valor terapéutico y nutricional que posee esta prodigiosa fruta que no debemos dejar de consumir en ningún día.

Hay mucho más que decir, pero estos serían los temas más importantes de atender para utilizar el Limón en nuestra salud, por lo que dejamos hasta aquí el tema y les deseo hoy y todos los días de vuestras vidas ese bienestar deseado y buscado.


El video trata sobre los beneficios de beber agua tibia con limón en ayunas.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario